miércoles, 31 de julio de 2013

El timo del Samsung Galaxy S4 para hacerlo parecer más potente



Sin duda alguna, el último teléfono de Samsung, el Galaxy S4, es un gran terminal y seguramente el más potente del mercado en estos momentos. Sus componentes son de última generación, equipa el mejor procesador, una gran GPU, una excelente pantalla… Pero en esto del mercado de la telefonía no basta con ser el mejor, además también hay que parecerlo. 

Un estudio realizado por Anandtech ha destapado un timo tecnológico que Samsung estaba aplicando hasta ahora a sus terminales con gran disimulo, llevando sus creaciones a lo más alto en los más conocidos test de rendimiento, también llamados Benchmarks. 

El estudio desvela que Samsung programó su Galaxy S4 para que, en caso de detectar que uno de estos test llevase a cabo una prueba de rendimiento, llevará temporalmente el potencial del dispositivo al máximo, sin importar consumo o temperatura. Una maniobra que marcaría puntuaciones muy altas en dichos test pero que no se corresponde con el potencial real del Samsung Galaxy S4. 

Anandtech asegura que la velocidad normal del procesador Exynos 5 del Galaxy S4, con una frecuencia de reloj teórica de 1.2 GHz, es de unos 500 MHz. Con la función de Samsung 'BenchmarkBooster', lo que hace el procesador es un auto overclock, es decir, superar esos límites de trabajo normal para engañar al test y marcar velocidades superiores a las reales. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario